Ultima actualización:jueves enero 09, 2014

Para una mejor visión de esta web por favor resolución de 1024x768

Principal
Curiosidades
Enlaces
Historia
Mecanica
Mercasimca
Noticias
Los Foreros
Preparaciones
Restauraciones
Seccion 1200
Tus Trucos

Canal YouTube

 

Foros

 

Canal Facebook

 

Album fotos

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos, Sección: los Foreros


Como todos sabéis este sitio se creó con la finalidad de ayudarnos unos a otros y entretener. No tiene otra finalidad por mucho que alguien piense lo contrario.

A los que no piensen que este es el único motivo ósea que se  intenten aprovecharse de la buena fe de las personas que aquí nos reunimos a la vez que faltan al respeto a dichas personas, solo les diré que no van a tener ninguna oportunidad en este sitio.



Os remito esta interesante carta de un amigo aficionado a los simcas y de paso os invito a que me mandéis alguna historia que halláis vivido con vuestros simcas

 

Miguel Ángel García Cabrerizo
 
En 1979, compré por 45.000 pesetas un bonito Simca 1000 de color verde metalizado, con el techo blanco, y que, aunque ya había tenido dos dueños, aún se conservaba en buenas condiciones estéticas y mecánicas. Con ese vehículo comencé a hacer mis primeros pinitos como conductor atemorizado en la vía pública.
 
Un día, subiendo la cuesta de una de las calles de mi barrio, alguien me advirtió de que el coche perdía aceite. Un mecánico dictaminó que se trataba del retén del cigüeñal, una pequeña pieza de goma que se había deteriorado, posiblemente debido a un "calentón" del motor. Era necesario meter el coche en el taller y desmontar el motor para colocar un nuevo retén, aprovechando de paso para cambiar el plato del embrague. No obstante, el coste de esa reparación, sobre todo a causa de la mano de obra necesaria, era excesivo para un estudiante que sólo trabajaba a tiempo parcial.
 
A uno de la pandilla se le ocurrió que su cuñado, que trabajaba de mecánico, podía ocuparse del tema con el concurso de los amigos, y desmontar el motor con la ayuda de todos en una nave de su propiedad que estaba vacía. Sólo habría que comprar las piezas y al mecánico le serviría de práctica profesional no remunerada. La mano de obra corría por cuenta del esfuerzo corporal de mi grupo de amigos.
 
Aquellos chavales, con más moral que el Alcoyano, nos ocupamos durante varios días de desmontar el motor y colocar en el suelo las distintas piezas, debidamente ordenadas para facilitar su posterior montaje. Sin embargo, una terrible tormenta asoló una noche la ciudad y la nave se inundó. Cuando la pandilla llegamos hasta allí al día siguiente, el espectáculo era dantesco y desalentador. El barro cubría las piezas, que estaban esparcidas por todo ese amplio espacio. No había luz y había que utilizar linternas.
 
Durante las siguientes semanas, mis amigos y yo aprovechamos los ratos libres de algunos días, al atardecer, hasta que conseguimos montar todo, bajo las directrices del mecánico, después de haber localizado e identificado cada uno de aquellos componentes. Y llegó la feliz tarde en la que todos nos convocamos para arrancar el Simca. El motor rugió, el mecánico quitó el freno de mano, metió la primera marcha, pero el coche no avanzó ni un centímetro.
 
La desolación fue general. Habían transcurrido dos meses y las cosas estaban como al principio. El dictamen del "supuesto" mecánico fue que había colocado el plato del embrague al revés. Todos nos miramos los unos a los otros y en nuestros semblantes se reflejaba la triste convicción de que era necesario volver a desmontar el coche otra vez. Algunos de mis amigos mostraron signos evidentes de tirar la toalla y dejar aquel vehículo abandonado en la maldita nave. Confieso que yo también.
 
Con el paso del tiempo, comprendí que el hecho de que mis amigos accedieran a volver a desmontar y montar de nuevo el motor no era sino la demostración más palpable de hasta donde puede llegar la amistad entre los jóvenes. Aquello fue un detalle impagable.
 
Al cabo de cuatro meses de su entrada en aquella nave del poblado de La Fortuna (irónico nombre, por cierto, para aquella desgraciada aventura), el Simca 1000 volvió a pisar el asfalto y sus ocupantes llegamos sanos y salvos hasta el barrio.
 
Pero aquel coche ya no era el mismo. Sus mecanismos parecían resentidos, dolidos, como si no hubieran podido superar una enfermedad aguda. De alguna forma, perdí la confianza que había empezado a ganar al volante. Ya no me fiaba de mi coche. Y, por ende, tampoco me fiaba de mi mismo. Así, en la primera oportunidad que tuve, me deshice de él.
 
Los años han pasado y me he visto a mí mismo a veces, navegando por Internet, visitando páginas de coches clásicos y, aunque lo disimulo como puedo, me detengo en alguna Web buscando Simcas 1000 de color verde metálico, y les miro la matrícula con la vana esperanza de que coincida con la de mi primer coche. Me pregunto qué sucedería si, por azar, aquel vehículo hubiera sobrevivido al previsible desguace y permaneciese oculto y dormido en las instalaciones anejas de cualquier taller desvencijado. Y un yo mismo me encontrase, cara a cara, de nuevo con mi coche y, por ende, conmigo mismo, con aquel joven inexperto e impaciente.
 
Conozco a algunos a los que les ha sucedido algo parecido con una mujer en vez de con un vehículo, y que darían cualquier cosa por recuperar su cariño.
 
Moraleja: No se sabe valorar bien lo que se tiene hasta que se pierde.

 


 

De Juan Gutierrez

Hola os mando esta foto que es del coche que tenia mi padre, pues esa tarde se iban de pesca esa tarde en un pueblo de la provincia de Madrid que se llama Buitrago del lozoya

 

Nuestro amigo Rallysteo nos manda las fotos de su Rallye 3 nada menos

 

Se busca este coche:

Fernando Leria Pastor Busca este coche no sabe si todavía está rodando o ya acabo su vida en manos del chatarrero al que se lo vendió en su día:

Allá por el año 1978 ó 1979 vendí mi Simca 1000 a un chatarrero de Puente Áreas o de Redondela (Pontevedra, pero no puedo precisar ni fecha ni lugar) porque se me gripó una biela y no tenía más dinero para erreglarlo.

A ver si hay suerte y todavía rueda por nuestras carreteras

  mcnani@mcnani.jazztel.es


 

Esta sección se crea expresamente para colocar vuestras fotos con vuestros coches, NO IMPORTA su estado   también espero que contéis alguna  anécdota que quieras compartir con los demás. No dudes en mandar la foto por correo junto con el comentario que quieras.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Simca de Simca1000.com con el sufridor de esta Web y su esposa  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David, mi hermano el segundo de abordo en Simca1000.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo (Godo) posando con mi Simca 1000 vino desde Santander pero con su coche de calle su Simca todavía le falta un poquito.

 

 

Coche  de Godo ya terminado haciendo unos "ceros"

(La próxima vez acuérdate de cerrar el capó... Que se escapa el gato...)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Juan uno de los foreros mas forero de simca 1000.com   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan de visita en el taller de Simca1000.com  

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Rey e hijo (a la izquierda) con Su simca 1000 (amarillo)

Javier Ruiz Sánchez con su señora

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Rey abordo de su Simca


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Simca 1000 GL de 1966, de José Luís


El coche de Miguel Pindado Ávila de reciente adquisición

 

 


Soy Juan José de Asturias os mando mi foto de mi simca 900. me gusta mucho vuestra pagina, un saludo para todos


Jordi con su ultima adquisición

Además vino por su propio pie desde Ciudad Real

 Jordi con su Simca 1000 Automático

Jordi con sus tres Simca 1000 incluido un autentico Rallye

En la foto superior derecha se puede ver el Rallye verde de Antonio Baron. Buena gente...


Aquí tenemos a Francisco González (paco para los amigos) un simquero en toda regla tiene 4 Simcas, algunos terminado y otros no, un verdadero experto en el tema.


Este es José García (pepe para los incondicionales) es piloto y compite con su Simca 1000 por supuesto, acérrimo aficionado a los Simca 1000 aquí le vemos en plena faena preparándose para la próxima carrera


Mi hermano David  montando discos de freno en su Simca 900 que esta transformando. Lo podéis ver en "Restauraciones"

 

El Sr Torcuato con su maquina de carreras

El Sr Guillermo

El Sr Guillermo (Hijo) con su familia

El Sr Jose Maria con su reluciente 900


Chico presentándonos su Simca preparadísimo, aunque hace poco hizo unos cambios estéticos en el mismo.


Alberto y esposa el día de su boda


My name is Leon, I live in Slovenia, I've sent a picture of my voiture


Mi nombre es wildiman y son colombiano, vivo en bogota. Me parece
espectacular la pagina y me gustaría compartir con ustedes unas fotos de mi carro. Saludos.


Fermín nos presenta su Rallye-3 totalmente de origen.


Luís Camilo Martínez Mora: desde Colombia, bogota foto de mi simca 1000 modelo 73, el simca esta con todo original, tiene 62 mil km originales


Nuestro amigo Eduardo nos manda estas antiguas fotos de un Simca que tuvo hace mucho tiempo.


Un forero un poco joven pero muy apasionado por los Simca según su padre. Lucas Reyes desde Duitama Boyaca Colombia


El Sueño de Genaro galisteo hecho realidad, un saludo Genaro nos alegramos.

 

HOLA A TODOS, AL FIN TENGO FOTOS DE MI RALLYE 3 Y ADEMÁS SE MANDARLAS, QUE PARA MI ES UN PLACER PODER ENSEÑAROS MI SUEÑO, MUCHÍSIMOS AÑOS SOÑANDO CON TENER UN RALLYE 3,CON DECIROS QUE TENGO LA PRUEBA DEL RALLYE 3 QUE LA REVISTA AUTOPISTA SACO EN EL 78,ME SE DE MEMORIA TODA LA PRUEBA, LAS FOTOS, ETC. ETC. Y AL FIN LO CONSEGUÍ, MUCHO TIEMPO EN REVISTAS FRANCESAS PASANDO AL FINAL POR INTERNET, FRANCIA, ALEMANIA, SUIZA, ITALIA Y ENCONTRANDO POR FIN, EL MAS INTERESANTE DE ESTADO NO DE €.PERO SI EN MUY BUEN ESTADO EN MARSELLA FRANCIA, UN AMIGO HABLANDO FRANCÉS, CONTACTO CON EL SR. PROST Y A POR EL Y ENTRE VIAJE IDA Y VUELTA, CLARO, UNA BUENA MANO DE PINTURA, UN POCO DE PERSONALIZACIÓN Y MI RALLYE 3 EN MARCHA, ALUCINANTE EN DOS AÑOS Y UNOS 15.OOO KILÓMETROS NI UN PROBLEMA DE NADA, BUENO PUES NO OS DOY MAS LA COÑA, HAY ESTA EN UNA CONCENTRACIÓN QUE HACEN UNOS AMIGOS DE MÁLAGA EN LA SIERRA MALAGUEÑA, TODOS LOS PRIMEROS SÁBADOS DE MES ,EN CONCRETO EN LOS MONTES DE MÁLAGA, POR SI ALGUIEN NECESITA ALGO MI EMAIL ES rallysteo55@hotmail.com ,UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A MANUEL POR ESTE SITIO.

 

 


El Simca de Andres de Luarca

El Simca de Jose Luis-Revoltijo


Este es el Simca 1.000 Rallye Villaverde de 1.976 y pertenece a mi hermano Rafa de Bilbao, que precisamente en la foto que os mando, es quien lo conduce acompañado de su esposa Mari Carmen
Bueno, a lo dicho os mando la foto
Un saludo
Manu / SimcaMaRa
 

Ya de paso os mando tambien un par de fotos del otro Simca Rallye Villaverde de mi hermano Fernan de Bilbao.
Este está en proceso de restauración, como bien se puede apreciar en las fotos.
El que está situado más cerca del coche es Fernan y la otra persona que se ve en la foto, es Rafa, el del Simca Rallye Verde
Un saludo
Manu / SimcaMaRa
 

Simcas de Alberto de Jaca, hermano de Andrés de Jaca (simcarally77)

De izquierda a derecha; Andrés - simcarally77 - Manu - SimcaMaRa -
Paco - Paco y Carlos -


El Simca de José Luís


Jose Villarreal

Hola, Manuel:
Mi cacharrito ya está rodando...  Te mando esta foto para que la cuelgues en la web en la sección de "Los Foreros" si eres tan amable.
Mi Simca, mi querida sufridora y yo.
Un saludo, y siempre, gracias por vuestra ayuda


El Simca de Fabio Aragón Montoya

 

 

Fijaros en los foreros tan jóvenes que tenemos


 

Favian Alejandro Gonzalez desde Bogota (Colombia) con su simca y unos amigos.


El coche de Miguel Angel Parrilla

Soy de cuenca lo traje de belgica hace 7 años era de cedrit rober no estaba como ahora pero en estos años lo he ido arreglando,le tengo 3 motores y cuatro cambios distintos el que lleva montado ahora es un 1800 16v de golf carter seco,pistones forjados con una caja mk9 palieres formula 3 el que trajo lo quite porque no hera para andar por la calle y es para lo que lo tengo ahora con todo homologado, es un motor preparado por phega montando una culata ottinger 16v sobre el bloque del simca y sube de vueltas como una moto,vamos que estoy encantado y el otro un 1600 muy bien hecho. tengo  otros dos simca 900 uno faro redondo y otro cuatrado de los ultimos que salieron pero estan para restaurar lo hare algun dia creo, ya mandare fotos gracias

 


Juan Gutierrez:

Hola de nuevo os mando una foto de mi simca mil aunque la matricula no se ve, es (va 33 605) . Fue el coche que mas me izo disfrutar, con el mejor amigo que tuve en toda la vida. Que era el mejor mecánico que yo conocí.

 


 

Raul Mahecha desde Colombia

Te escribo desde Colombia Sudamérica sigo tu  pagina desde hace bastante tiempo me fue muy útil para mi restauración,

Lo compre como una locura ya que tus amigos familiares conocidos te dicen  no te metas en tamaño lió cómprate un coche nuevo pero soy un poco nostálgico

Ya que aprendí en unos de estos coches y por otra parte mi padre me enseño a conducir en el cuando yo era aun chico, mi  padre ya no nos acompaña por eso quise hacerle un homenaje restaurando un coche que me trae muchos recuerdos y que quiero que mi hijo lo continué queriendo. Me despido y felicito por una pagina, excelente.


 

Venga...Animaros para completar esta sección con vuestras fotos.

Espero la tuya.

 

Principal | Curiosidades | Enlaces | Historia | Mecanica | Mercasimca | Noticias | Los Foreros | Preparaciones | Restauraciones | Seccion 1200 | Tus Trucos

La última actualización de este sitio fue el: 09 de enero de 2014