Ultima actualización:viernes, 22 agosto 2014

Principal
Curiosidades
Enlaces
Historia
Mecanica
Mercasimca
Noticias
Los Foreros
Preparaciones
Restauraciones
Seccion 1200
Tus Trucos

Canal YouTube

 

Foros

 

Canal Facebook

 

Album fotos

 

Bienvenidos, Sección: Historia Resolución ideal 1024x768

El origen

Henri Téodore Pigozzi. Exacto,no es un nombre Francés, si no italiano. No es de extrañar que detrás de de una marca automovilística se encuentre un italiano, son por naturaleza emprendedores empedernidos. En este caso el hombre en cuestión era de origen modesto y se dedicaba a la importación de vehículos Fiat en Francia, vio  la posibilidad de fabricar directamente en Francia coches de esta marca y con la idea de fabricar vehículos para "todos" comenzó fabricando coches de gama alta entre los años treinta y cincuenta. De su factoría en Nanterre salio el pequeño Topolino, el Simca 5 el 6 el 8 y el Simca 9 Aronde entre otros .

En 1958 cuando el Dauphine de Renault, que remplazó al 4CV, estaba arrasando, los ingenieros de Simca empezaron a trabajar en el sustituto del Aronde .Mientras la competencia (Renault) diseñaban el R8, en Simca comenzó el estudio de un coche parecido pese a que no tenia lógica por velocidad y consumo los coches cuadrados estaban de moda y se continuo por este camino, desde 1958 a 1960 se fabricaron diferentes prototipos y se llevaron a cabo estudios del que iba a ser el primer Simca con motor trasero. Respecto al diseño este fue encomendado a creadores de su país de modo que fue el turinés Mario Revelli de Beaumont quien ideo la estética del Simca 1000.

Nació para luchar contra el Nº 1 en ventas en Francia en aquella época el Renault Dauphine.

El nuevo coche estuvo listo 1 de Septiembre de 1961 y Téodore Pigozzi lo presento al publico antes de exponerlo en el Salón de Paris unas semanas mas tarde de esta manera se adelanto a la presentación del R8, otro tres volúmenes que no salio hasta el año siguiente.

Evolución de su salida al mercado

En la primavera de 1960, de los prototipos del proyecto se están poniendo a prueba. El objetivo era tener coches disponibles para su lanzamiento en el tiempo para su vista previa en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1961. Mario Boano estilista, ha sido introducido para hacer algunas modificaciones de última hora. Mario Boano era claramente un talentoso diseñador - que creó la fabulosa Lancia Aurelia B20 GT y el Simca 1000 de aspecto cincelado previsto por Guigiaro para los diseños de mediados del decenio de 1970. Después de mucha de reflexión, el nombre Arielle fue considerado seriamente para el nuevo coche. Que ofrece la ventaja de sonar Simca parte de la familia de Aronde y Ariane. Sin embargo, el nombre ya estaba en uso por un largo tiempo Inglés motocicletas. Simca también decidió que los nombres Aronde y Ariane se asociaron con relativamente modelos anticuados. Que querían una nueva imagen moderna para su nuevo coche moderno. Al final, ya que el coche fue a competir en la clase 1000cc, Simca decidió llamar al coche simplemente el Simca 1000, que en francés se convirtió en el Simca Mil.

En 1961, Simca se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles de propiedad privada en Francia, la producción de automóviles, camiones y equipo agrícola. El 9 de febrero de 1961, la última vedette Simca, una versión modificada del francés Ford V8 heredado por Simca, cuando se hizo cargo de la empresa americana del francés operación, se produjo en Poissy. La sustitución de las líneas de producción de la ingeniería tradicional, grandes y extravagante vedette podría ser más diferente. Las líneas de ensamblaje fueron desmantelados y Simca instalado 9.000 metros de cintas de transporte y 500 nuevas máquinas para construir el nuevo 1000. La fábrica está dispuesta a construir el nuevo coche en el verano de 1961.

En julio de 1961, el siempre bien informado l'Auto Diario un artículo que anuncia el inminente lanzamiento de la nueva SIMCA 5CV.

A las 6:00 exactamente de el 27 de julio,1961 el primer Simca 1000 rodó fuera de la línea de producción de Poissy.

La prensa tiene su introducción en 1000 en
Montlhéry el 6 de octubre de 1961 seguida de una presentación formal el 10 de octubre en el Salón de París. El Simca 1000 con la figura de 4 ruedas frenos de tambor, dirección tipo Gemmer (tornillo sin fin y rodillo) neumáticos 5,60 x 12,trata de un coche compacto con una distancia entre ejes de 218.44 cm., con una longitud de 378.46 cm. y una anchura de 147.32 Cm. Es ligeramente más pesado que el objetivo de  Pigozzi porque esto inclina la balanza a 720 Kg Sin embargo, es un verdadero cuatro plazas con cuatro puertas.

A comienzos de 1962, 250 Simca 1000 fueron rodando fuera de la línea de montaje cada día. A finales de 1962 Simca había vendido más de 160.000 de los pequeños coches. El coche se puso en marcha en Gran Bretaña durante el verano de 1962. Sólo se disponía de un modelo inicialmente. Los coches no tenían originalmente una llave de contacto. Hay cerraduras en la puertas  una vez dentro, simplemente llevando a cabo el operativo de buscar el botón escondido detrás del volante

El motor original de 5CV (944cc) con diámetro x carrera de 68mm x 65mm fue utilizado desde 1962 hasta el final de la producción en 1978. Desde 1962 hasta 1968, el Simca 1000 utiliza la versión de motor 315 con una relación de compresión de 7.8:1 y una potencia de 45 CV DIN SAE/34 CV a 5000 rpm. Esto dio el coche una velocidad máxima de 120 Kmh. El Simca 900 utiliza el mismo motor pero con cilindrada mas reducida, durante su producción entre 1963 y 1965.

 

 

 

Articulo remitido por un aficionado desde Colombia convertido en colaborador desde este momento: Jhon Jairo Salazar.


Introducción en España

D. Eduardo Barreiros nace el 24 de Octubre de 1919 en Gundiás (Orense). Desde muy joven trabaja en la compañía de autobuses de su padre, donde ejerce de revisor y de mecánico.

 

Inauguración de la fábrica de Simca y Dodge en Barreiros Diesel - 1966 (No-Do)

 

 

Fabrica de Villaverde Madrid

Eduardo  Barreiros un sueño hecho realidad

 

Barreiros, Motor humano - Documental completo

 

 

El documental completo se a emitido el dia 10 de Abril del 2010 en la 2 de TVE También lo podéis bajar aqui

 

Un estupendo motor diesel llamado Taino de 8 cilindros 32 válvulas y 200 Cv es su ultima contribución al mundo de la automoción como genio que era en esta materia

Derrotó nada mas y nada menos que a un motor Nissan en una prueba de vida que consistía en estar funcionando 3 meses seguidos sin parar, ganando el concurso que le daba opción de fabricar este motor en cuba.

Variante del Taino de 6 cilindros en vez de 8

En el año 1962 fue introducido desde Francia para su fabricación en nuestro país las primeras unidades equipaban un motor de 45 CV SAE. modelo 1000 L Rebautizado en España por Barreiros como: Standard y el GLS aquí se denomino GL. En Mayo del 66 se presento el acabado GLE dotado de pintura metalizada, radio... Y la versión potenciada Conti Turismo Veloce  que alcanzaba los 150 Km./h a base de sustituir el árbol de levas, el filtro de aire y el escape junto con modificaciones en culata, carburador y bielas, algo como lo que se explica en el apartado "Preparaciones" en Octubre del 66 aparece una versión comercial   sin asientos posteriores y sin cristales traseros

A los fabricados en España por Eduardo Barreiros En Madrid se les montó un motor algo mas potente 50CV SAE pero con la misma cilindrada de 944cc.Desde ese año y hasta el fin de su producción  los Simca 1000 s fueron incorporando mejoras para aumentar su rendimiento, confort y fiabilidad.

En Febrero de1967 aparece el primer coche fabricado en España con cambio automático de tres velocidades y sin embrague, un convertidor de par se encargaba de transmitir la fuerza del motor a las ruedas de manera suave y precisa.

Situación de la antigua fabrica de Barreiros en España

La pista de pruebas de Madrid  todavía se conserva pulsa la foto


Publicidad de la epoca:

Si buscamos nuestro modelo exacto de simca podemos llevarnos una sorpresa

774

Combinaciones diferentes podíamos encontrar en el año 68

Simca fabrica cinco modelos distintos.

Cinco modelos que mejoramos y perfeccionamos

cada año. Cinco modelos que

satisfacen gustos muy variados, desde el

corredor de rallye hasta el pequeño transportista

 el padre de familia numerosa.

Además Simca viene en 9 colores distintos,

con 17 tapicerías diferentes, que se

pueden combinar de muchas maneras. 774,

exactamente, en los cinco modelos. Bastante

más que cualquier otra marca.

Así... que a buscar...

 


El Simca 1000 automático

Dos nuevos modelos automáticos fueron anunciados por Simca. Ellos sólo se ofrecieron en pinturas metalizadas marrón Rosario: Estos fueron los Simca 1000 GLA y  Simca 1500 GLA. La transmisión semi-automática utilizada en el 1000 no era en absoluto similar a la tradicional Borg-Warner automáticos utilizados en el 1500 GLA. En cambio, es más similar al sistema visto años antes en el Renault Fregate Transfluide. La disponibilidad de esta transmisión ayudó a las ventas en las ciudades. No es realmente un sistema totalmente automático como el conductor aún tenía que mover la palanca de cambios para seleccionar un equipo. Hubo tres ratios - una ciudad para el uso, carretera para el uso y la baja Montaña o escapadas rápidas. El sistema incluye un convertidor de par y de cambios de marcha. Un interruptor eléctrico, operado cuando la palanca de cambios se ha desplazado (o incluso de contacto) interrumpe la unidad para permitir que el cambio de marchas.

De 1966 SIMCA 1000 GLA automática se introdujo originalmente como un modelo separado para ese año solamente. La transmisión automática, sin embargo, fue finalmente puesto a disposición de otros 5CV 1000 (y 1500) los modelos como una opción. Motor a prueba la revista 1000GLS automático en junio de 1966. En ese momento fue uno de sólo tres coches pequeños disponibles en Gran Bretaña, con transmisión automática - los demás fueron DAF Narciso Austin y Morris Mini-gama. La revista señaló que podía: "sabotear esquinas redondas con bastante rapidez", pero le afectaba mucho los vientos laterales. Con todo, dijo que el coche: "cumple sus funciones muy bien ... hace una conducción agradable por ciudad ". Aumentó las ventas de los Simca 1000 en Gran Bretaña de 1966, que era esencialmente una gama de tres coches - LS, GLS y 1000 Coupe.


Hasta 1968 todas las unidades iban equipadas con motor tipo 315,a partir de ese año se les equipa con un motor mejorado del tipo 349,que pervivió hasta el fin de sus días(1978) con algunas variaciones según modelo.

A parte de algunas curiosidades como la de arriba también se contemplo la fabricación de un vehiculo comercial de pequeñas dimensiones, así  nació el:

Algunas de las características de este modelo:

Este modelo se dejo de fabricar en el año 1969 pasando en la década de los 70 a volver a fabricarse pero con la motorización y características del los Simca 900,su vuelta al mercado fue debida a la promoción del DESAFÍO SIMCA, hecho el cual llevo a la firma a promocionarse con algunas unidades para asistencia en carretera.

Simca 900

El Simca 900 se introdujo en 1963, la venta de 5.950 nuevas francos. Esto representó un gran ahorro en comparación con el 6490 NF base 1000 y aún más sobre el ahorro de 6750 NF para el 1000 y 12000 NF GL Coupe 1000. El Simca 900 no tenía guardias en los parachoques, pintado llantas faro, mas simple que sus hermanos pero con un ligero ahorro en economía de combustible. En cambio, en el extremo opuesto de la gama, el Simca 1000 GL (Gran Lujo) presentó también en 1963 podían distinguirse por su pintura metalizada, tapicería de cromo lado, GL escudos y crema de acabado de interiores y asientos. Sin embargo, el éxito de la SIMCA 1000 GL fue parcialmente a expensas de la 900 y la base 1000. Producción de los Simca 1000 ascendió a 168.554 en 1963.


Los cambios mas basicos

Anterior al Serie I existió otro vamos a llamarlo Serie "0" la diferencia principal era que solo se fabrico en Francia y físicamente solo se diferenciaba del Serie I español por el salpicadero.

Serie I Simca 1000 Barreiros (motor 315 España)


Los primeros simca 1000 Serie I, preparados fueron hechos por Abarth

Carlo Abarth creó el Simca-Abarth 1150 con el aumento de la cilindrada y la compresión. de 944cc motor de 69mm x 76mm paso a 1136cc. El simca 1000 Abarth se ofrecía en cuatro tipos de preparación:


SIMCA-1150 Abarth 55hp velocidad 151 Kmh (de base)
SIMCA-Abarth 1150 S 58hp velocidad 156 Kmh (radiador se trasladó a la parte delantera)
SIMCA-1150 Abarth SS 65hp velocidad 160 Kmh (1-2bbl Solex carb)
SIMCA-Abarth 1150 Corsa 85hp velocidad 170 Kmh + (2-2bbl Weber carb.)


Modificaciones importantes

En respuesta a dos años de preocupación por la prensa de el Simca 1000 la dirección vaga e imprevisible la estabilidad direccional, las mejoras de diseño de la suspensión del coche se introdujo en 1965 y 1966. Al mismo tiempo se inició el trabajo el Proyecto 928, o VLBB (Voiture Legere Berlina Break), el futuro 1200. Todas las energías gastadas en este proyecto - que fue el primer Simca tracción delantera coche - llevó a la final de la relación con Abarth, irónicamente, justo cuando estaba trabajando con la magia Gordini sobre el Renault R8.Los Relativamente mediocres resultados en LeMans en 1962 también contribuyó a la final de la SIMCA-Abarth asociación.

Incluso antes de que el primer prototipo, se extiende, se decidió que el Simca 1000 debia ser comercializado en los Estados Unidos. Pigozzi se prevé el 1000 como un digno competidor de Volkswagen y Renault, y el 1000 (reformado ligeramente por Bertone) hizo el viaje por primera vez en 1964. El 1000 fue un relativo éxito en los EE.UU., pero nunca fue una seria competencia para el Escarabajo, que sigue siendo un fuerte vendedor en la década de 1970 después de que el Simca 1000 que se eliminó en el mercado americano. En 1964, Simca producidos 136106.
En 1965, Georges Hereil, Presidente y Director General, como sucedió el Sr. Simca muy carismático Henri Theodore Pigozzi .. Georges Hereil afirmó en una conferencia de prensa que Simca, aunque bajo control americano, seguirá siendo un fabricante francés. El SIMCA 1000 empezó a beneficiarse de las actividades de desarrollo emprendidas en 1963 y 1964inresponse a las críticas de la prensa ca. Un nuevo nivel de acabado, el público GLS (Super Grand Luxe) se introdujo. Se presentó especial, el pleno se refiere a las rueda, refrigeración, tapicería con asientos reclinables, mejor asientos y cromados. Se introdujo para competir con el nuevo Renault R8 Mayor. Motor de la Coupe 1000 se trabajó por más de Rodez, lo que resulta en una velocidad máxima de
170. Kmh. El resto de la línea 1000 se beneficiaron de una mejor ventilación interior y la mejora de la bomba de aceite. El 1000 fue un gran éxito en Italia, Alemania, Gran Bretaña y por supuesto en España (aunque algo menos)


Serie IA: 1966 a 1968. Únicamente para el mercado de EE.UU. y Canadá. con luces
intermitentes delanteras redondas y faros delanteros redondos grandes con vidrio curvo.
 

Modificaciones introducidas II serie EEUU (foto Piel de Toro)

 


Serie II: 1968 a 1977. Luces traseras cuadradas, panel delantero con ángulo, las luces direccionales (blancas) están sobre los guardabarros y los faros delanteros redondos grandes con vidrio curvo, Cierre de puertas modificado, Motor nuevo (349).
 

Bonito video presentación (en italiano)

 

La version Gt 1204cc

La version GT Rallye 1204cc

El Rallye español 1294cc

 


Serie III: 1977 a 1978. Luces delanteras rectangulares, intermitentes delanteros Color ámbar, capo plano con nervadura central, techo plano sin nervadura, panel trasero con placa de aluminio negra cubriendo todo el panel, llantas del simca 1200

Uno de los mayores cambios fue la adopción de ópticas rectangulares

 

De las series 2 y 3 derivaron otras del tipo competición de las cuales la ultima fue quizás la mas espectacular puesto que montaba un motor 1300 que rendía unos 105 Cv  salido de fabrica (en Francia) denominación: Rallye 2 y Rallye 3. en España se hizo una versión mas tranquila llamada Rallye a secas con motor también 1300cc en su ultima versión.

Replica de la ultima serie del Rallye Español (El capó negro solo en los modelos franceses) motor 1300

Rallye 2 Francés del 77 original

Tanto en el R2 como en el R3 el espacio en el capo para el equipaje era bastante reducido, puesto que  tenían un radiador montado en la parte inferior del cofre.

Rallye 3 Francés original

Los elementos de confort como los asientos eran con cabezales fijos de tipo baket originales de fabrica.

También en lo referente a seguridad en el Rallye 3 se adoptaron frenos de disco traseros de serie

 

No os dejéis engañar de el Rallye 3 solo se fabricaron 1000 unidades de ellas mas de 900 se utilizaron exclusivamente para competición esto quiere decir que prácticamente no han sobrevivido apenas unas docenas de unidades autenticas ósea con su chasis original, por lo tanto el que llegue aquí pensando en adquirir uno de estos sin sufrir y soltar muchos euros ya puede ir plegando ojo con lo que compréis por ahí.


 

Relación de números Bastidor de los Rallye Franceses

Año

Rallye

Rallye 1

Rallye 2

Rallye 3

 

 

 

 

 

1970

Tipo EC

 

 

 

 

000.003.F

xxxxxx

xxxxxx

xxxxxx

1971

Tipo EC

 

 

 

 

000.001.G

xxxxxx

xxxxxx

xxxxxx

1972

Tipo EC

Tipo HE

 

 

 

000.001.H

000.001H

xxxxxx

xxxxxx

1973

 

Tipo HE

Tipo JC

 

 

xxxxx

000.001J

000.001J

xxxxxx

1974

 

Tipo HE

Tipo JC

 

 

xxxxx

000.0001K

000.001K

xxxxxx

1975

 

Tipo S1HE1

Tipo S1JC1

 

 

xxxxx

5P.100.201

5P.100.201

xxxxxx

1976

 

Tipo S1HE1

Tipo S1JC1

 

 

xxxxx

6P.100.001

6P.100.001

xxxxxx

1977

 

Tipo S1NC1

Tipo S1ND1

 

 

xxxxx

7P.100.001

7P.100.001

xxxxxx

1978

 

Tipo S1NC1

Tipo S1ND1

Tipo S1ND2

 

 

8P.100.001

8P.100.001

8P.100.001

 

Replica de un Rallye 3 Francés

De los modelos deportivos podemos analizar su trayectoria a lo largo de los años desde el 70 hasta el 78:

 


La saga continuo en los 60 /70 con el desafió Simca una competición creada en España hecha a medida para el Simca 1000 y que sigue en nuestros días con Peugeot y Citroen

Un poco de historia sobre Antonio Zanini pinchad la foto

Zanini con el Simca de Auto Sport


Evolución del simca 1000

De Octubre de 1961


  SIMCA 1000 dio a conocer en el Salón de París, después de una rápida gestación. La primera parte trasera con motor de SIMCA despertado interés inmediato, y gracias a una gran pre-lanzamiento de existencias de haber sido construido, la empresa estaban en condiciones de aprovechar el interés suscitado el coche.
 
De marzo de 1962
  Bertone Coupé 1000 y el SIMCA-Abarth 1150 se muestra en el Salón de Ginebra.
 
1963
  944cc de aumento de potencia de 34 a 39 hp, depósito de combustible ampliado
 
SIMCA 900 presentó, como un menor precio y equipado modelo de entrada en la gama
 
SIMCA 1000 GL introducido; a la parte superior de la gama
 
1964
  SIMCA 1000 exporta a los EE.UU.
 
1966
  SIMCA 900 cae, el 1000L se convierte en el nuevo modelo de entrada. La gama de modelos se re-alineados, con la introducción de un nuevo modelo LS. GL y GLS siguen siendo como antes.
 
Salpicadero revisado que incorpora el cuenta Km alargado 
SIMCA 1000GLA Ferodo semiautomática modelo introducido.
 
1967
  Chrysler hace su aparición y presenta sus credenciales.
 
1969
  La gama se completa facelifted, y la nueva gama de modelos se parece a esto: Sim'4, 1000 y 1000 Spécial. Los actuales motores de 944cc sustituye por el tipo 349 (en relación con la utilizada en el SIMCA 1100), y la Sim'4 utilizó un tipo de motor 359, desplazando a 777cc. Exterior nuevo estilo caracterizado por el estilo frontal, que ahora soporta grandes faros Redondos.

 En España aparece el modelo Simca 1000 Unificado que es la unificación de los modelos: Normal .GL Y GLE
 
1970
  Sim'4 con el motor de 31 a 33 hp.
 

El 1000 inició de la fabricación del Rallye.
 
1972
  1 Rallye 1000 lanzó, con el motor de 1294cc de la Spécial 1100.
 
1000 Spécial  a 1294cc y la GLS modelo características motor 1118cc. (Francia) en España motor 944cc
 
1200S producción se detuvo.
 
1973
    presentó el Rallye 2, con 82 hp
 
1975
  La gama 1000 presenta un nuevo salpicadero.
 
1976
  1000SR 1294 (con motor Tipo 371) sustituye Spécial 1000.
 

1000SR 1118 sustituye 1000GLS. (solo Francia)
 
1977
  Final lifting: estéticamente, faros más grandes y rectangulares-presenta un perfil en el capó. Nuevo modelo de nomenclatura (para encajar con el resto de la gama) y la gama tiene este aspecto: 1005LS (944cc 40bhp), 1005 De luxe, 1006GLS (1118cc 55bhp Solo Francia), 1 y Rallye Rallye 2.
 
Grupo 2 y el kit de "Coupe TER 77" que ofrece (la producción de 110bhp), como un kit de actualización en el Rallye 2.
 
Rallye 3 introdujo, con motor de 103 hp 1294cc. (Solo Francia y exportaciones)
 
1978
 La Producción terminó en mayo de este mismo año.

 

 


Anuncio Del Simca 1000 Barreiros

 

Fotos de  época:

 

HOMENAJE A LAS PUBLICACIONES TÉCNICAS DE LOS 60/70

 

 

Como otros (no muchos) especialistas de la época Rafael Escamilla nos relata su prueba con el Simca 1000. Esto es un homenaje a todos aquellos profesionales que nos deleitaban con su valiosa información en aquellas estupendas publicaciones que ahora añoramos y que muchos tiramos a la basura hace mucho tiempo.

 

Aquí os dejo esta joya enviada por: José Villarreal el ultimo articulo interesara mucho a los aficionados a trucar estos coches...

Simca 900 Julio del 70

Simca 1000 GLS del 72

Un verdadero pepino de la época Diciembre del 75

Nuestro incondicional José Villarreal vuelve a invitarnos con estos recortes de época muy difíciles de conseguir hoy en día muchas gracias

Simca 1000 GT Marzo del 71

Seguido del GT con una producción de un año poco mas o menos, el GT Rallye:

Simca1000 Rallye 1 abril del 72


Recortes  enviados por nuestro amigo José Luís

Simca 1000 Rallye

Foto actual

Publicaciones actuales:

PDF: Articulo Simca Rallye 3Mb


Me a parecido que este amante de los Simca 1000 merecía estar  con nosotros, así pues para que conozcáis mejor la historia  del Simca 1000 aquí os dejo este enlace que me parece interesantísimo y lleno de información valiosísima para los aficionados de nuestro país.

 

Si necesitas saber mas sobre los Simca 1000 en esta Web te quedara despejada cualquier duda

Web hermana de www.simca1000.com en latinoamerica  

RPMpassionSport
Ricardo Plano & Miguel Plano

!NO DEJÉIS DE VISITARLA¡

 

 

Modo muy original para la presentación de un nuevo modelo.

 

Otra interesante pagina sobre la Historia de Simca 1000

 

Artículos pdf: por Scott Hebrón

Barreiros-Simca- Peugeot

Modelos ocultos Simca

 


Un poco de mi historia

Este soy yo con el GLS de mi padre 1981 este coche originalmente era de color plata metalizado (lo pintamos nosotros mismos) primero de color naranja, después marrón metalizado y por fin del color que veis en la foto, después le salieron bastantes corrosiones por todas partes.

Esta es mi novia que es mi señora en la actualidad lo que tiene debajo… Es un GLS matricula B-CG creo que del 77 también de mi padre, este modelo originalmente era automático  tenia una estabilidad increíble, mucha mas que el GLS anterior, era muy bajo de suspensiones, con el tiempo me cargué el sistema de transmisión de par y le cambiamos la caja por una manual, además le pusimos un motor 1294cc usado ,con un Weber de doble cuerpo (adaptado) y se ponía a 160Km en poco tiempo.

Año 1988 aquí se puede ver la reparación de bajos que le hicimos aun 600 que usaba para ir y venir al trabajo, como se puede ver lo tumbamos sin dañar los laterales, para sanear y pintar los bajos, después de montar el motor y todo lo demás nos fuimos a Zaragoza (desde Barcelona) y volvimos el mismo día sin ningún contratiempo y con tres personas a bordo.

Año 2002 Este es el día que fuimos a buscar el Simca 1000 GL. Estaba prácticamente abandonado en la calle a merced de los golpes de los demás conductores, pero gracias a Jorge que me avisó de la existencia de este Simca pude recuperarlo a estado en garaje toda su vida menos 6 años (tiene 35) no tiene podridos, nunca se a pintado, tiene 35000Km todo de origen (hasta los bornes de la batería que son de plomo) todavía no he empezado su restauración lo tengo de baja temporal con la ultima ITV en el 2001.

Trabajando y poniéndolo a punto  para la ITV, esto es simplemente una reparación de lavado de cara y poder presentarlo en la estación Itv  en condiciones. Revisión y cambio de bombines y bomba de freno y embrague, revisión, engrase y cambio de una goma de la rotula, etc,etc.

La reparación del frontal y la parte trasera para dejarlo presentable a la ITV y listo; pasó a la 1ª

De momento sigue guardado, de baja temporal y a buen recaudo hasta que le llegue la hora de su restauración definitiva.


Camilo Vilar nos manda un poco de su historia con los automóviles hasta la actualidad

Este ultimo todavía lo conserva y además esta en proceso de restauración

pinchar sobre la foto si queréis ver el proceso de restauración de este coche


El fin del Simca 1000

La introducción del Chrysler Horizon a fines de noviembre de 1977 (Proyecto C2) el Simca 1000  marcó el fin para La producción con motor en la parte trasera que terminó en mayo de 1978, aunque los coches que figuran en el Reino Unido se mantuvo hasta octubre de 1978! Un total de 1642091 se había hecho y no sólo en Francia. Simca Barreiros entre 1966 y 1969 y Chrysler Simca (España) entre 1970 y 1977 construyó el pequeño automóvil en España.

En Colombia fue montado por Chrysler Colmotores entre 1969 y 1977, un total de 33.263 unidades de uso de los kits CKD de España. Uno de los primeros modelos de la serie se realizaron en 1969 seguido en 1970 por la Serie 2. Fue el primer europeo pequeño coche hecho en Colombia. A pesar de un alto precio, debido en gran parte a los altos impuestos (que se redujeron en 1974) fue un éxito inmediato y hubo una lista de espera de seis meses para comprar uno! Su primera competencia fue en 1971, con la llegada en el sur de país de América del Renault 4. La gama incluye un Simca 1000 de Taxis. El Simca 1000 ganó una reputación bastante en el sur de América. El popular grupo musical "Los Inhumanos" incluido en una de sus canciones : "Qué difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000"

En los Países Bajos, Holanda Chrysler construido 3114 utilizando kits CKD de Francia. Se ha vendido con éxito en EE.UU.., Canadá, Perú, Alemania, e Inglaterra.

El 1118cc Horizon LS se presentó como el sucesor del francés 1005 y 1006. Se sumaron en Europa por la Chrysler-SIMCA Sunbeam como un reemplazo menos costoso para el SIMCA 1000. Importados a Europa a partir del original Hillman Imp planta en Linwood, Escocia, que había SIMCA y Sunbeam insignias en la parte trasera y Chrysler (posteriormente Talbot) insignias en la parte delantera. En Gran Bretaña, se llama simplemente Chrysler Sunbeam.

A finales de 1978, Chrysler había puesto fin a su participación en la toma de coches en Europa. Lotes de negociaciones informales tuvieron lugar durante 1978, con una multitud de fabricantes europeos. Al parecer, el francés Renault y Peugeot empresas (la última de las cuales había comprado Citroen en 1974) fueron los más interesados y se alienta en sus conversaciones por el gobierno francés, quien no aceptó la idea de la empresa de Poissy ser vendido a un extranjero comprador. Sin embargo, Renault acaba de American Motors Corporation adquirió y no quiere tomar en otra empresa. Irónicamente, Renault vendió la empresa American Motor Chrysler en 1987! Que dejó como ganador de la Peugeot y el día 10 de mayo de 1978, se firmó un acuerdo que dice: "el Chrysler Corporation transferencias de todos sus intereses en sus operaciones europeas Peugeot Societe Anonyme". El 10 de agosto de 1978, Chrysler transferido todos sus intereses en a Europa de PSA. El 1 de 1 de enero de 1979, los americanos maletas y lo abandonó Poissy. Los directivos de Chrysler Francia ahora, una vez más, totalmente francés, presidido por Francois Pessin Pellefier, un alto en el volante de Peugeot desde 1968.

Algún super 8 rescatado de la historia

 

 

Algo mas: pulsar para ver

 

 

 

 

 

 

 

 

Nodos en los que aparecen simcas

 

 
Naissance de la Simca Rallye 2 - 24H du Mans oct.1972
Cargado por VDB_Marcel. - Ver videos de deportes de motor.


 

Principal | Curiosidades | Enlaces | Historia | Mecanica | Mercasimca | Noticias | Los Foreros | Preparaciones | Restauraciones | Seccion 1200 | Tus Trucos

Este sitio se actualizó por última vez el 22 de agosto de 2014